VAMOS A PSICOMOTRICIDAD
Hora de jugar. Vámonos a clase de psicomotricidad. Hoy le tocaría al grupo de Pilar (5A) y Mamen (3A). El jueves a los niños de Ana (3B) y Rosario (5B) . El viernes es el turno de los peques de Marisol (4 años).
PARTE INICIAL: preparamos el cuerpo con el calentamiento. Para ello, utilizaremos la canción de Arancha-cha ( que se la saben perfectamente) o la de Juanito cuando baila.
PARTE CENTRAL: vamos a proponer 3 ó 4 propuestas. Podéis hacerlas todas para los mayores (5 y 4 años) y para 3 años dos ejercicios pero según el ritmo de cada niño.
- 1. ¡En camino! Pasos de equilibrista. Con una cuerda, lana, pintando con tiza en el suelo vamos a realizar unos recorridos. Primero más sencillos, luego con curvas, zig-zag...Hay que caminar por encima sin caerse, transportando en la cabeza un objeto como un peluche, para llevarlo desde el principio hasta el final del recorrido. Fotos inspiradoras:
- 2. Globohockey. Se puede jugar en una habitación amplia o en el pasillo. Para construir el stick de hockey necesitamos un palo de escoba o similar con un trozo de cartón o goma eva pegado al extremo. El juego consiste en guiar uno o varios globos hasta el interior de la portería (cesta, caja, cubo...)Fotos inspiradoras:
- 3. Pientores. Esta actividad nos encantaría hacerla en el cole pero es un poquito difícil. Esta es mejor dedicar un ratito solo para ella. Cubriremos el suelo con papel de periódico para no manchar nada (o manchar menos). Primero intentaremos pintar con un pincel sujeto con los dedos de los pies. Haremos líneas, círculos... Finalmente, pintaremos pisando y haciendo huellas directamente con el pie sobre el lienzo. Se puede utilizar pintura pero también rotuladores.
- 4. Misión imposible. Un poco de lana, un trocito de celo y cuidado no te quemes con el láser. Podemos enredar el pasillo o el acceso a las habitaciones, así ponemos el celo en el marco de la puerta y salvamos la pintura del pasillo. Si intentamos pasar con un ayudante (muñeco) la cosa se complica. Todo cuenta el vestuario, la música...hay que meterse bien en el papel.
- 5. Mini golf. Con unas tiras de papel vamos a construir una especie de puentes y sujetaremos los extremos al suelo con cinta adhesiva. El juego consiste en hacer pasar una pelota por debajo. Podemos lanzar la pelota con las manos directamente o crearnos un palo de golf con una escoba o matamoscas.
Sería en vez de un coche una pequeña pelota.
3º) Por último, una pequeña sesión de relajación como, por ejemplo, yoga. Os dejamos el click de una sesión de yoga inspirada en la primavera. Esperamos que os guste y os lo paséis genial.
Muchas actividades están sacadas de los duendes de Rocío, que tiene cosas muy bonitas.