LA PRIMAVERA
Y casi sin darnos cuenta la magia ha llegado...Se marcha el frío y llega la Primavera. Es verdad que la naturaleza despierta en los niños una gran curiosidad: preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar un sentido a lo que ocurre en el medio. En esta entrada vais a encontrar actividades que fomenten la exploración, la autoestima, el diálogo...
1º) VAMOS A APRENDER UN POQUITO MÁS:
¿Habéis estado atentos?:
- ¿Qué significa la palabra primavera?
¿Qué cosas pasan en primavera?
A Caillou le gustaba el invierno pero la primavera parece que también, ¿ y a ti?
AHORA UNA POESÍA...
HOY VOY A JUGAR SOLIT@ CON COSAS QUE TENGAN QUE VER CON LA PRIMAVERA.
Esta actividad es tan interesante como completa. Se trata de recrear espacios que simulen la primavera. Lo importante no es el resultado estético, sino el acto de crear. Es una actividad valiosa para comprobar la comprensión del niño. Tienen que buscar todo aquello que les recuerda a primavera. Vale todo: telas, muñecos, colonias, flores, colores, animales...Os dejamos unas fotos inspiradoras:
Y ...CÓMO NO...¡VAMOS A CANTAR!
La música además de motivar, sirve para trabajar el vocabulario, así como su pronunciación y sobre todo a conectar emocionalmente con aquello que se va a aprender y consecuentemente con su libre expresión.
DENTRO DE MI CORAZÓN
Y casi sin darnos cuenta la magia ha llegado...Se marcha el frío y llega la Primavera. Es verdad que la naturaleza despierta en los niños una gran curiosidad: preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar un sentido a lo que ocurre en el medio. En esta entrada vais a encontrar actividades que fomenten la exploración, la autoestima, el diálogo...
1º) VAMOS A APRENDER UN POQUITO MÁS:
- ¿Qué significa la palabra primavera?
¿Qué cosas pasan en primavera?
A Caillou le gustaba el invierno pero la primavera parece que también, ¿ y a ti?
AHORA UNA POESÍA...
HOY VOY A JUGAR SOLIT@ CON COSAS QUE TENGAN QUE VER CON LA PRIMAVERA.
Esta actividad es tan interesante como completa. Se trata de recrear espacios que simulen la primavera. Lo importante no es el resultado estético, sino el acto de crear. Es una actividad valiosa para comprobar la comprensión del niño. Tienen que buscar todo aquello que les recuerda a primavera. Vale todo: telas, muñecos, colonias, flores, colores, animales...Os dejamos unas fotos inspiradoras:
Una vez jugado con la primavera os invitamos que decoréis letras y números con el motivo de primavera. Por ejemplo:
HOY VOY A COLABORAR EN CASA PONIENDO LA MESA
HOY VAMOS A VER:ÁRBOLES Y FLORES:
Hora de pensar...
- ¿Qué pasa cuando llueve?
- ¿Es lo mismo un árbol que una flor?
- ¿Conoces el nombre de alguna flor? ¿Y de los árboles?
- ¿A qué princesa le gustan mucho las flores?
- ¿Cómo podemos cuidar a las plantas?
Podéis buscar muchos nombres de flores y recrearlas:
Y ...CÓMO NO...¡VAMOS A CANTAR!
La música además de motivar, sirve para trabajar el vocabulario, así como su pronunciación y sobre todo a conectar emocionalmente con aquello que se va a aprender y consecuentemente con su libre expresión.
DENTRO DE MI CORAZÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario