jueves, 2 de abril de 2020

CIERRE 2º TRIMESTRE


Queridas familias:

Hoy os dedicamos esta entrada a vosotros. 
Desde el equipo queremos daros las gracias por toda vuestra gran labor, predisposición y ayuda. Sin vosotros esto no sería posible. 

Hoy nos vamos de vacaciones de 2º trimestre. Ha sido un trimestre tan acelerado como extraño, en el que nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias.
 Debemos aprovechar para seguir en la línea trabajando esa dimensión actitudinal, llena de valores e intentar trasmitir a los niños, que juntos siempre es más. Que todos somos un equipo, que cada uno pone su granito y que entre todos formamos un gran arco iris, ese que dice que "TODO VA  A SALIR BIEN", que saldremos de esta, venceremos al virus y volveremos al cole.

 Recordad que aquí nos tenéis trabajando de la mano para dar a los niños lo mejor de nosotras. Ahora os vamos a dejar unas recomendaciones para hacer estos días de vacaciones, son orientaciones, por si lo necesitáis.


1.) Sería buena idea llevar una organización de los días. Así vosotros lo tendréis claro y ellos podrán anticipar y saber que toca en cada momento. Establecer un HORARIO es el primer paso

  • Para elaborarlo podéis preguntarles y darles opción a opinar y decidir.
  • Lo que pongáis en el horario puede ir variando según el día, en función de los acontecimientos.
  • Para elaborar el horario podéis utilizar cartulinas, folios de colores, pictos, pegatinas...
  • AL final se podría dejar en un lugar visible para todas y que podáis acudir a él y verlo en cualquier momento.  
  • Un ejemplo de horario puede ser: nos levantamos (con algo especial,una canción, estiramientos, cosquillas...),desayunamos, nos aseamos, nos vestimos (evitar ir en pijama todo el día, es importante que puedan elegir su ropa y aprovechar este momento para practicar autonomía), asamblea ( los que estén en casa podéis hablar un poco de cómo estáis, cómo habéis dormido, sueños que hayan tenido, el día en el que se encuentran...lo que se os ocurra), trabajo colectivo ( arreglar casa, recoger, fregar, limpiar, doblar ropa...Cada uno ayuda dependiendo de su nivel...), trabajo individual (los papas si teletrabajan y niños actividades como lectura, juegos online, escuchar música, juegos de mesa, coreografías..), movimiento ( en el blog hay sesiones de psicomotricidad y las escuelas Activas), hora de comer, dormir la siesta, actividades de tarde ( actividades del blog ), momento de conexión con el mundo ( videollamadas con la familia, amigos...), hora de la ducha, cenar, cuento para relajarnos y a dormir. El truco final está en que cada paso de este horario sea una oportunidad para aprender y compartir juntos.

2.) Hacer juegos como: 



También podéis seguir con los ejercicios de Escuelas Activas que están en la página del colegio y las propuestas de psicomotricidad de este blog.

3.) Podéis decorar huevos de Pascua como queráis:


           Pintándolos o podéis echar un vistazo a la entrada de los pollitos donde salen muchísimas formas de hacerlo y escoger la que más os guste. 
Con esta actividad podéis hacer actividades de matemáticas: ordenarlos por tamaños o colores, series, contarlos, sumar, trabajar conceptos como dentro-fuera, lleno vacío...y esconderlo y que los busquen.

4.) Otra idea es aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece la casa para reforzar gran cantidad de contenidos que diariamente intentamos trabajar en el colegio.


 Algunas propuestas son:
  • Sumar con objetos cotidianos. Sumar de todo (tazas, animales, peluches, muñecos, platos...)

  • Buscar objetos en casa que empiecen por la letra que les digamos y hacer un registro ( listado de palabras) de todo lo que hemos conseguido.





  • Clasificar objetos según su tamaño: grande, mediano, pequeño.FOTOS móvil
  • Seriar los cubiertos. Por ejemplo: cuchara, tenedor...
  • Guardar tapones y hacer composiciones, copiar modelos o inventar nuevos. fotos móvil
  • Crear un espacio para contar cuentos especie cabaña con mantas.

5.) El bote de los buenos momentos. Se trata de ir metiendo mensajes con cosas positivas del confinamiento e ir compartiéndolo.

6.) Queremos dejaros también unas orientaciones del Equipo de Atención a la Diversidad, que nos habla sobre cómo mejorar la conducta, el bienestar emocional y la convivencia emocional.





¡¡FELICES VACACIONES !!

 NOS VEMOS EL MARTES 14 DE ABRIL












No hay comentarios:

Publicar un comentario